Nuevo sistema de detección de fraudes

La compañía aseguradora San Cristóbal presentó como un caso de éxito su inversión en tecnología, recursos humanos y capacitación con el objetivo de lograr una cultura antifraude y maximizar la detección preventiva de este tipo de casos.

Mediante el uso de algoritmos y modelos de machine learning se pueden identifican casos con mayor probabilidad de ser fraudulentos.

Estos sistemas se valen de datos de siniestros pasados e intenta determinar cuáles fueron los patrones comunes de fraude. 

De la misma manera también fue necesario replantear el proceso interno de gestión de fraude. Para ello, se implementaron nuevos procedimientos y métricas. También se realizó capacitación para los profesionales del área, para poder perfeccionar el conocimiento en criminalística de los investigadores internos.

Hoy, los resultados son considerados un caso de éxito: ya que se incrementaron 978% los fraudes gestionados; 787% los fraudes investigados; y 1.137% los evitados, y se obtuvo un ahorro económico del 853%.

Share Button