Open talks Insurtech Latam

El próximo 11 de mayo se dará comienzo a la primera sesión de las 8 que componen el Open Talks Insurtech Latam, se espera la participación de 16 iniciativas Insurtechs y la participación de 1000 ejecutivos de casi 20 países de la región.

Con la cuarentena actual, todo el sector de seguros se tuvo que tirar a la pileta de la transformación digital y nadar. Más que nunca, la palabra Insurtech tiene relevancia porque la tecnología entró por la ventana y está por quedarse.

Innovación, colaboración y disrupción. Los tres pilares que orientan las estrategias de aquellos protagonistas en un mercado convulsionado por una la crisis sanitaria y económica que tiene al mundo en vilo. En este marco, IMS y Digital Insurance Latam lanzan un ciclo de ocho encuentros virtuales denominado OpenTalks Insurtech Latam con un el objetivo de conectar a toda la región para posicionar al ecosistema Insurtech como el que dé soluciones a una industria plagada de preguntas sobre el presente y futuro inmediato. 

“¿Quiere ver oportunidades en el medio de la tormenta?” versa la convocatoria al mercado de innovación y seguros a escala regional. El ciclo de encuentros OpenTalks Insurtech Latam buscará combinar la escalabilidad de distintas Insurtechs con la necesidad que tienen los grandes players en adaptarse a las nuevas demandas de una sociedad en proceso de cambio. El condimento principal será el alcance, ya que la convocatoria está dirigida al sector de seguros de toda Hispanoamérica, fondos de inversiones e Insurtech y, con el fin de “romper con las fronteras y multiplicar oportunidades de negocios”, como expresan en su convocatoria.

Cada uno de las ocho transmisiones tendrán una duración de 45 minutos, en las cuales habrán dos presentaciones de 15 minutos a cargo de dos insurtechs colaborativas. La presentación será continuada por una mesa redonda moderada por el especialista y CEO de Digital Insurance Latam, Hugues Bertin, con el fin de aplicar las soluciones presentadas a la realidad que atraviesa nuestra región.

El próximo lunes 11 de mayo será el primer encuentro y ya se espera una primera sorpresa y se estima una participación masiva de los líderes y referentes de la industria de seguros en toda la región de Hispanoamérica.

Share Button