Pago con códigos QR – Mercado Pago

Pago con código QR

Se trata del pago de los bienes que uno adquiere mediante la utilización de un código QR. Es una solución que mejora y facilita la experiencia tanto de venta, ya sea de productos o servicios para emprendedores, vendedores o profesionales, como de compra para cualquier usuario.

Decidimos lanzar este producto porque continuamos apostando por la transformación de los medios de pago y cobro. Es por eso que invertimos en hacer llegar a más de 160.000 comercios de todo el país un kit para que puedan empezar a cobrar mediante la herramienta de código QR. Dicho kit incluye una pieza con un QR impreso, un flyer tríptico educativo y un sticker autoadhesivo bajo vidrio. Para activarla, no es necesario reunir ningún requisito. La idea es que próximamente cualquier comerciante o profesional que quiera cobrar a través de esta herramienta pueda solicitar el kit vía web.

El funcionamiento de este nuevo medio de pago es muy simple. La persona baja la aplicación en su teléfono móvil y puede asociarla con una tarjeta de débito o crédito, o bien con su cuenta de Mercado Pago (en la que tiene dinero digitalizado como resultado, por ejemplo, de una venta que hizo mediante Mercado Libre).

Por sus características, consideramos que el QR es la alternativa de cobro ideal tanto para pequeños y medianos comercios como para profesionales o prestadores de servicios a domicilio, ya que no tiene costo de mantenimiento, es fácil de usar, rápido y cómodo. La principal ventaja es la nulidad de comisiones. Esta opción cuenta con acreditación inmediata y 0% de comisión para las operaciones que se hagan tanto con tarjetas de débito como con dinero disponible en la cuenta de Mercado Pago.

Con este producto, nuestra apuesta es ir hacia un mercado que involucre cada vez a más personas y genere más oportunidades para todos aquellos que hoy no acceden a instrumentos de pago tradicionales.

Nuestras expectativas son por demás elevadas porque sabemos el impacto que tendrá esta solución en la seguridad de las operaciones, la comodidad para los usuarios y la reducción del uso del efectivo. De esta manera, seguimos trabajando para construir una mayor inclusión financiera en Argentina.

Entrevista realizada a: Paula Arregui, VP Senior de Producto

 

Share Button