Pólizas para motos – Río Uruguay Seguros

Pólizas para motos

Desde marzo, ofrecemos una nueva línea de cobertura para motos. El cliente puede optar por una póliza integral como MOTO RUS B que incluye responsabilidad civil, daños totales, daños parciales por granizo con tope de 3.000 pesos, incendio, robo, asistencia mecánica hasta 200 km y servicio de remolque para vehículos de uso particular. También, contamos con la cobertura MOTO RUS B1, que incluye responsabilidad civil y pérdida total por incendio, robo o hurto, y MOTO RUS AB6, que comprende sólo la responsabilidad civil.

En estos productos incluimos la posibilidad de asegurar motos que se destinan a actividades comerciales, como pueden ser los deliveries o mensajeros.

Si bien la mayoría de los patentamientos de motos se dio en Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Chaco, otras provincias experimentaron un crecimiento muy importante respecto del año anterior, como Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza o San Juan, que tuvo un aumento del 75%. Estos números nos brindan la posibilidad de mayor crecimiento y penetración en mercados del interior del país y nos marcan el gran potencial que tenemos para consolidarnos. Año tras año los motovehículos se consolidan como la alternativa por excelencia al automóvil y más aún en zonas donde el transporte público no se encuentra tan desarrollado. Hay una necesidad de las personas de movilizarse en medios más económicos y es ahí donde este vehículo se presenta como la mejor alternativa.

Nuevas funcionalidades para RUS Móvil

Con respecto a nuestra aplicación móvil, seguimos agregando nuevas funcionalidades tecnológicas. Por ejemplo, estamos trabajando en la integración con nuestro proveedor de auxilio mecánico para brindarles a nuestros asegurados la posibilidad de poder conocer la ubicación real de la grúa que viene a auxiliarlos, así como la demora que pueda tener. Esto contribuirá a darle más previsibilidad a este servicio con el fin de mejorar la atención a los asegurados.

Esta novedad se suma a las funciones con la que ya cuenta la aplicación, como la posibilidad de obtener cotizaciones de vehículos, consultar pólizas vigentes, denunciar siniestros, contactar a la empresa, realizar el pedido de un auxilio mecánico o recibir asistencia en caso de un accidente.

Portal de Autogestión para Asegurados

Recientemente lanzamos este espacio de autogestión para nuestros asegurados que reemplaza al anterior portal Zona RUS y cuenta con una estética renovada y con nuevas funciones para aumentar los servicios a los clientes. En el mismo se puede realizar la consulta y administración de las pólizas, cotizar seguros y contratar coberturas, visualizar el certificado de seguro obligatorio, obtener el PDF de los recibos y de la póliza, denunciar siniestros, recibir asistencia sobre auxilio mecánico, visualizar números telefónicos para los casos de emergencia y recibir notificaciones. También, el cliente podrá interactuar con el asistente virtual de la compañía (chatbot) y, en los próximos meses, se incluirá la posibilidad de contratar pólizas de diversos ramos.

Próximos lanzamientos

Para este año, estamos trabajando en el desarrollo de coberturas específicas para vehículos eléctricos y continuamos explorando la posibilidad de ofrecer seguros paramétricos para el agro. Por otra parte, comenzamos a realizar los análisis que nos permitirán brindar garantías de caución para regímenes de prehorizontalidad.

Entrevista realizada a: Martín Coppa, responsable de Desarrollo Comercial

 

Share Button