Por una mayor seguridad vial – Pablo Maifredini

Pablo Maifredini, jefe de Marketing y Relaciones Institucionales de Seguros Rivadavia

La seguridad vial es uno de nuestros pilares de trabajo, por lo que estamos acompañando una iniciativa en ese sentido. Ya digitalizamos una parte de la respuesta a los siniestros automotores. Además, presentamos un seguro premium para hogar que nos permitió reorientar las necesidades de nuestra cartera y sumar nuevos clientes.

El auto más seguro paga menos

Como socios fundadores de CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), desde Seguros Rivadavia acompañamos la necesidad de contribuir a la reducción de la siniestralidad vial. En este camino lanzamos una promoción que es una acción complementaria y sinérgica con lo que hace CESVI desde hace más de diez años, de otorgar el galardón anual al auto más seguro a aquellos vehículos que ofrezcan la mejor relación precio-seguridad sobre modelos nuevos.

Esta evaluación que se realiza año a año se obtiene mediante un coeficiente que expresa un índice de seguridad ponderado por el precio, a partir del cual se seleccionan los mejores autos entre las diferentes categorías y luego es elegido el “auto de oro”.

Desde Seguros Rivadavia acompañamos la iniciativa, como incentivo a la seguridad vial, con un premio que consiste en una bonificación sobre el precio del seguro por seis meses en los vehículos modelo 2019 que coincidan con esas categorías. La bonificación es sobre el monto de la cuota antes de impuesto. Para el caso del “auto de oro” significa un descuento de 50% de la cuota por seis meses y, para el resto de los vehículos seleccionados, del 25%.

Hogar Más, el combinado familiar premium

A fines del año pasado, después de una reingeniería y de realizar investigaciones de mercado, relevamos la necesidad de desarrollar un producto para hogar con coberturas más sensibles a las necesidades actuales y con la posibilidad de modelarlo de acuerdo a los requerimientos particulares de cada cliente.

Se trata de una cobertura premium adaptable y, por tanto, brinda un mayor grado de protección frente a cada situación, con una gran variedad de coberturas y alcance a lo largo de todo el país y el resto del mundo. Funciona para todo tipo de vivienda y permite incluir una gran amplitud de coberturas como incendio, robo, daños por granizo o inundación, todo riesgo para celulares, mascotas, jugadores de golf, responsabilidad civil por hechos privados, y otros. Tiene un costo muy competitivo con respecto a las coberturas que se ofrecen y brindamos una tarifa preferencial para su lanzamiento.

Obtuvimos muy buena respuesta, lo que nos permitió reorientar a nuestros clientes hacia una mejor cobertura y, a su vez, captar nueva clientela, en un esfuerzo para diversificar nuestra cartera de productos a otro tipo de riesgos.

Gestión Inmediata de Siniestros (GIS)

En la búsqueda de agilizar y obtener mayor eficiencia en las contingencias que deben afrontar los asegurados a la hora de determinados siniestros, desarrollamos una gestión de siniestros menores que incorpora un sistema de planificación para el service del automotor.

A partir de la denuncia del asegurado se realiza una búsqueda que permite, en menos de seis horas, brindarle sugerencias de proveedores cercanos para el reemplazo de piezas, entre otras necesidades que se presentan en tales ocasiones. Ya está disponible para grandes centros urbanos y estamos en camino a ampliarlo.

Esta modalidad permite ganar tiempos en la tramitación de siniestros ya que, una vez que el asegurado se puso en contacto con el proveedor más cercano, puede recibir alertas del estado de trámite en su celular. La agilidad y mayor eficiencia son el resultado principal de este tipo de innovaciones, que nos permite brindar mejor calidad de los productos brindados a nuestros clientes.

Share Button