Banco Provincia

Préstamo digital para pymes

El Banco Provincia presentó una línea de préstamos para capital de trabajo destinada a pymes. Forma parte del programa RePyme, que tiene una tasa especial fija de 28,5% anual y hasta 12 meses de plazo.
Se puede tramitar en forma digital a través de la Banca Internet Provincia, BIP Empresas. De esta manera, en pocos minutos una pyme puede autogestionar su propia asistencia crediticia en forma online y con el beneficio especial de dicha tasa fija diferencial.
“Queremos que BIP Empresas ayude a las pymes a ser más eficientes, permitiéndoles ganar tiempo y ahorrar dinero en su operatoria diaria”, expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera.
Además de una tasa especial, la nueva línea digital de capital de trabajo con destino evolución comercial se otorga con un plazo máximo de 12 meses y un monto tope de hasta 5 millones de pesos, con acreditación automática de los fondos.
Otras herramientas que el banco habilitó en abril fue el servicio de facturas de crédito electrónicas (FCE) a través del Sistema de Circulación Abierta administrado por la Cámara de Compensación Electrónica de la República Argentina (SCA – COELSA).
Este desarrollo, que ya cuenta con más de 2.500 empresas adheridas, permite que las pymes puedan consultar las FCE y cobrarlas mediante una operatoria sencilla y ágil. Posibilita ingresar o modificar la CBU, realizar transmisiones nominales o negociar las facturas en el Mercado de Valores a través de Provincia Bursátil.
También pueden obtener de manera online un comprobante para ejercer acciones legales ante el no pago a término de las facturas.  Para una segunda etapa está previsto el desarrollo de una línea de crédito para que las pymes puedan descontar sus facturas, de forma similar a como ocurre con los cheques electrónicos.