Primer préstamo sostenible del país

El banco BBVA en Argentina otorgó a Medicus un préstamo de 52 millones de pesos. Está certificado como préstamo sostenible por BBVA, bajo el marco de banca transaccional sostenible, y es el primero en su modalidad en la Argentina. Será destinado a la compra de insumos y equipamiento para combatir la COVID-19.

Este tipo de certificación toma como referencia los estándares de mercado actuales. en este caso fue certificada por la calificadora externa Vigeo Eiris, que confirmó que el uso de los fondos cumple con la categoría 3 “Salud y Bienestar” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  de  las Naciones Unidas.

Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking del banco en Argentina señaló: “Esta es la primera vez que un préstamo sostenible es desembolsado en nuestro país y nos abre la puerta para ofrecerle este producto novedoso a los clientes en Argentina. Se enmarca dentro de nuestra estrategia de cumplimiento de los ODS, uno los pilares fundamentales de nuestra actividad como entidad”.

Share Button