Priorizar productos de vida, ahorro y salud

Por José Aramburu, gerente comercial corporativo de Brokers & Productores del Grupo Swiss Medical.

 

La pandemia no nos hizo retroceder, sino priorizar productos. La necesidad de comunicación por medios tecnológicos y de adaptar los sistemas nos hizo trabajar más.

En materia de suscripción tenemos todos los riesgos automatizados, esto permite al productor asesor de seguros (PAS) cotizar y emitir la póliza en el momento. También hemos desarrollado nuestra app para PAS que concentra a las cuatro compañías de seguros del grupo: Generales, ART, Vida, y Retiro.

Para la ART lanzamos una nueva app para asegurados siniestrados. Además desarrollamos la “videoperitación”, que permite la optimización del tiempo, la reducción de costos, la mejora de servicio al cliente y de la calidad de los procesos.

Otra implementación fue la e-consulta ART, que dispone de una videollamada de telemedicina para casos posquirúrgicos inmediatos y crónicos, lo que permite que no sea necesario trasladarse al consultorio médico. 

Y también para clientes de SMG ART lanzamos una plataforma de e-learning para los empleados.

 

Nuevos desarrollos

En los seguros de vida y retiro próximamente se terminará de desarrollar la app para los clientes y la solicitud con firma digital. Mientras tanto, adaptamos los procesos para vender las pólizas por videoconferencia, algo que era impensado para los productores de vida individual, porque se trataba de un producto que se vendía de forma personal. Es una forma de venta que vino para quedarse y que tendrá un nivel de producción mayor que el tradicional.

Nuestros seguros de caución ya tienen firma digital, con la misma validez jurídica, autenticidad e integridad que la firma tradicional. Esta innovación reduce los tiempos de emisión y despacho de pólizas, optimiza los costos, reemplaza la documentación física y brinda seguridad en el intercambio de información sensible.

Estamos desarrollando productos de telemática, en principio para el rubro de autos. Apuntamos a premiar al conductor con descuentos y servicios por la buena conducta en el manejo. Es una herramienta clave para combatir el fraude y el mejor uso de los recursos económicos y humanos. 

 

El asesoramiento es más importante que nunca

En el 2020 el cliente va a priorizar los productos de vida, ahorro y salud, tanto a nivel individual como corporativo. Se han modificado las conductas de los consumidores porque se instala la preocupación, el miedo y la incertidumbre por el desempleo y la fragilidad de la vida.

Ahora el asesoramiento es más importante que nunca. Por eso el productor tiene que acostumbrarse a trabajar sobre todas las necesidades del cliente. Les pedimos a los productores que crucen su cartera de ART, donde la mayoría son pymes, así se involucra también en los negocios del rubro vida.

El mercado asegurador se va a volver más agresivo. Si las compañías quieren crecer, tendrán que ir por la cartera de las otras compañías y el driver de la decisión serán los precios.

Share Button