Propuesta para capacitar a los trabajadores

Con la mirada puesta en la gestión de riesgos, Prevención Riesgos del Trabajo desarrolló Área ART, una estación itinerante de capacitación que utiliza realidad virtual para abordar temas relacionados con la seguridad en el trabajo.

En la actualidad, el cúmulo de información compite por ganar la atención de las personas. Por eso, para lograr actitudes orientadas a la prevención, sostenibles en el tiempo, ya no alcanza con transmitir contenidos técnicos o explicar a los trabajadores cómo deben actuar. Es necesario ofrecer experiencias en las que sean protagonistas y que reflejen situaciones de su entorno cotidiano. 

Con este propósito, se desarrolló una propuesta de capacitación de alto impacto a partir de las nuevas tecnologías.

De esta manera surgió el centro de entrenamiento con simuladores de realidad virtual y experiencias interactivas de realidad aumentada. Allí se realizan prácticas como extinción de incendios, evacuación, trabajo en alturas, riesgo eléctrico, trabajo en caliente, espacios confinados, entre otros.

Cuenta con espacios modulares que se destacan por su portabilidad y que se instalan en las empresas de manera ágil y sencilla. Además, presenta una dinámica que permite la participación de seis trabajadores en simultáneo durante treinta minutos.

Share Button