Proyectos sustentables de MetLife en el país

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. MetLife Argentina eligió ese día para presentar su primer Reporte de sustentabilidad local.

Con este documento, por un lado muestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Por el otro, aporta información sobre sus programas de responsabilidad social empresaria y voluntariado, llamado MetHelps.

Allí se detallan las acciones sustentables que llevaron a cabo en el país: su desempeño ético, económico, social y ambiental. También enfatiza sus actividades en materia de diversidad y su rol como empleador. Tiene en cuenta las políticas de compliance y anticorrupción implementadas. Además, menciona el trabajo global que realiza su fundación para mejorar la inclusión financiera en las comunidades.

Entre las acciones que se informan en el Reporte de sustentabilidad se remarcan la Red por la Igualdad de Género, que busca igualar oportunidades y promover un entorno laboral cada vez más inclusivo. Y la campaña de donación de papel al Hospital Garraham, junto con las iniciativas de concientización y educación para instalar la conciencia verde dentro de la cultura de la organización.

Otra de las importantes acciones anunciadas en cuanto al cuidado del medio ambiente es un proyecto de reforestación en la Patagonia. Junto a la ONG ReforestArg, plantarán 600 árboles nativos en los alrededores del Lago Cholila, en la Provincia de Chubut. La iniciativa comenzará en mayo de 2021. De este modo se busca contribuir a reparar las zonas afectadas por los recientes incendios.

Carlos Bargiela, CEO y presidente de la compañía en Argentina, afirmó: “Estamos orgullosos de poder presentar nuestro primer Reporte de Sustentabilidad. De un modo sistematizado reúne nuestro desempeño ético, económico, social y ambiental. Al mismo tiempo plantea bases sustentables para seguir midiendo nuestros pasos hacia nuevos desafíos en un mundo cambiante”.