Lanzan campaña para fomentar el reciclaje de basura electrónica

Mercantil Andina busca reforzar su compromiso.

Como compañía comprometida con una sociedad sustentable, Mercantil Andina se involucró en la compleja problemática de la basura electrónica con el afán de reducir la contaminación producida por artículos de este tipo, cuyos componentes además de ser muy onerosos para su producción, son peligrosos para el medio ambiente si no son tratados de manera adecuada al momento de desecharlos.

El objetivo de esta campaña es concientizar a todos sus empleados, productores asociados y público en general que se acerca a la compañía sobre la importancia de instalar una economía circular que genere nuevas oportunidades y disminuya el impacto ambiental.

En todas sus sucursales y edificios corporativos se está llevando adelante el acopio de aparatos eléctricos y electrónicos descompuestos o en desuso. El material tecnológico recolectado será donado a diferentes organizaciones que se encargarán de repararlos o desmontarlos para su reutilización con el objetivo de minimizar los residuos e incentivar una forma sustentable de fabricación de bienes.

Share Button