Reconocimiento en Premio Conciencia

Por octavo año consecutivo se entregaron los Premios Conciencia en la ciudad de Buenos Aires. Organizado por el Grupo Sol Comunicaciones el premio apunta a impulsar a las organizaciones a mostrar sus mejores acciones en torno a la construcción colectiva de un mejor futuro.

En este contexto, las empresas del Grupo Sancor Seguros obtuvieron reconocimientos a sus cuatro casos presentados.

Prevención Salud obtuvo el segundo puesto en la categoría Educación y Prevención, por su programa de prevención y detección temprana del cáncer de mama denominado “Un toque de conciencia. Toda una vida para cuidar”. Esta iniciativa invita a las afiliadas de entre 40 y 70 años a que se hagan la mamografía anual y les gestiona un turno en una institución especializada, facilitándoles el pedido médico y la autorización digital de forma inmediata.

Luego, Sancor Seguros obtuvo la Mención de Honor por la inauguración de su Centro de Salud en Misión La Merced, en el Chaco Salteño. Se trata de un espacio preparado para desarrollar actividades médicas primarias a través de un servicio con compromiso curativo, pero también preventivo y social, que apunta a la promoción de estilos de vida saludables, el autocuidado y la educación para la salud.

Prevención Riesgos del Trabajo también obtuvo la Mención al Mérito por “Una nueva dimensión en la prevención de riesgos laborales”. Caso que dio cuenta del desarrollo de actividades de capacitación que permite a los trabajadores vivenciar la exposición a distintos riesgos laborales de manera segura.

Finalmente, obtuvo una tercera Mención al Mérito por “PreveTubers”, la propuesta que brinda a los niños la posibilidad de ser YouTubers mientras promueve situaciones de cuidado y de expresión por parte de los chicos y chicas, con el acompañamiento de adultos (padres y docentes). 

Share Button