Reconocimiento de los ODS

Reconocimiento por aplicación de ODS

Durante la sesión de clausura de la I Cumbre Iberoamericana El Seguro en la Agenda 2030, Río Uruguay Seguros (RUS) recibió un reconocimiento internacional por aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a su modelo de negocio.
El evento se realizó en formato online del 20 al 24 de septiembre. Su objetivo fue dar a conocer las ideas con espíritu transformador de la industria aseguradora para implementar en sus estrategias los ODS de la Organización de Naciones Unidas (ONU) definidos en la Agenda 2030. Los proyectos seleccionados reflejan la vitalidad del sector asegurador y evidencian su trabajo por mejorar las condiciones de vida de las personas para alcanzar una sociedad saludable, justa y sostenible.
La compañía fue reconocida por su apertura de locales de microseguros en los barrios con población de más bajos recursos. Su iniciativa consiste en la creación de microseguros destinados a proteger el patrimonio de los colectivos sociales más desfavorecidos ante eventos inesperados.
Las oficinas son atendidas por habitantes de esas zonas que fueron capacitadas y becadas para convertirse en productoras y productores de seguros por la Universidad Corporativa de RUS (U-RUS), la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA).