Reporte de sustentabilidad grupo Allianz

Reporte de sustentabilidad de Allianz

El Grupo Allianz dio a conocer su 20° reporte de sustentabilidad con los resultados del año 2020.
Es un documento de 133 páginas en el que informa la totalidad de acciones que lleva a cabo en materia de sustentabilidad.
Line Hestvik, jefa de Sustentabilidad del Grupo, manifestó: “El reporte muestra dónde estamos en este camino. Nos hemos convertido en uno de los moldeadores más relevantes de la industria. No sólo en lo que respecta al clima; la sostenibilidad es más que el clima. Nuestro negocio de inversiones y seguros también crea un impacto social masivo y somos de los primeros en avanzar en los informes de sostenibilidad”.
Entre las acciones realizadas durante el año 2020 se destaca el compromiso por lograr la nulidad de emisiones de dióxido de carbono para 2050. Eso significa una reducción del 62% de dióxido de carbono en las operaciones desde 2010.
También se destaca que generaron ingresos por 1,8 millones de euros provenientes de sus 232 soluciones sustentables.
A su vez, la compañía realizó importantes colaboraciones monetarias por 50 millones de euros para asistir a miembros de las distintas sociedades en las que opera. Lo hizo por medio de la articulación con doce fundaciones.
Asimismo logró la incorporación de más de 10 millones de nuevos clientes por su oferta de soluciones económicamente accesibles con respecto a microseguros y microahorros.
Entre sus acciones en materia de género, reportó que en la actualidad, y a nivel mundial, cuenta con un 38,2% de mujeres en sus puestos directivos y que ha destinado más de 400 euros por empleado en capacitaciones para su formación profesional.
Sobre los objetivos de las políticas sustentables, Roman Sauer, jefe de Contaduría de la compañía, expresó: “La sostenibilidad está relacionada con el éxito no financiero. Hemos realizado este informe desde el año 2001 porque ha ido surgiendo una creciente demanda de información sobre el tema. Esto nos condujo también a la implementación del enfoque ESG (environmental, social and governance) en 2012 y, desde entonces, siempre ha ido creciendo”.
Para acceder al 20° Reporte de Sustentabilidad de Allianz ingresar en: https://www.allianz.com/en/sustainability.html