Resguardar el futuro y el rendimiento – Gabriela Marchisio

Gabriela Marchisio, gerente de Seguros de Personas de Sancor Seguros

Más allá de la coyuntura, tratamos de llevar una solución de seguros de vida con la que estimamos que cada vez se podrá trabajar mejor en la Argentina. Incorporamos la capitalización a nuestra cobertura tradicional. Además, seguimos trabajando para digitalizar la interacción con los clientes.

Vida con Capitalización

Al tradicional seguro de vida le sumamos la opción de capitalización con el objetivo de cubrir todo tipo de contingencias y garantizar un nivel de ingresos que también proteja a nuestros clientes de los vaivenes económicos, ya que obtienen rendimientos por su capital.

Dentro de este lanzamiento contamos con dos tipos de productos. El primero consta de una protección donde la mayor parte de la prima está orientada a dar completa cobertura al asegurado, pero queda una porción que la persona puede acumular para ahorrar, con un rendimiento garantizado a través de la asignación de intereses periódicos.

La otra variante, a la inversa, está orientada a la inversión. En este caso, la persona orienta su seguro a formar un capital que va rindiendo en función de los fondos para invertir que les ofrecemos y que la persona elige. Los dos tienen la modalidad unit linked en la que el cliente elige a qué rendimiento quiere vincular su ahorro. Ambos productos se encuentran disponibles en pesos y dólares.

Históricamente, trabajamos mirando el mediano y largo plazo. Por eso, desde la compañía venimos ocupándonos de este tipo de líneas que, si bien requieren otro tipo de contexto económico para que logren explotar, esperamos que en breve pueda mejorar el escenario, especialmente teniendo en cuenta que el producto responde a una necesidad latente.

Argentina es uno de los países de Latinoamérica donde menos inserción tienen los seguros de vida, no por falta de necesidad sino porque tenemos un pensamiento más de corto plazo: contratamos los seguros obligatorios sin protegernos de otro tipo de contingencias. Es por eso que sabemos que es un mercado que tiene que explotar en algún momento, más ahora con las deducciones impositivas del impuesto a las ganancias que se ha hecho sobre estas coberturas.

Es parte de nuestra misión brindar protección personal y patrimonial a nuestros asegurados, para lo cual contamos con un equipo de trabajo altamente capacitado, creativo y con un gran sentido del compromiso social.

Modalidad de venta web

Acorde a nuestra visión de otorgar servicios de alta calidad, con innovación y responsabilidad social, desarrollamos nuestra modalidad de coberturas a través de la web. Para clientes de seguros personales, lanzamos hace un par de meses la posibilidad de contratar, pagar la póliza y cotizar en forma online el producto en todas sus variantes.

Creemos que es una necesidad de muchos clientes actuales, por lo que venimos trabajando fuertemente con nuestros productores asesores, ya que, aun cuando la venta es online, están vinculados con el cliente para asesorarlos en lo que necesiten.

Ya disponemos de esta posibilidad y le vemos mucho futuro porque hoy hay una necesidad de este tipo de respuestas. De hecho, nos sorprendió la cantidad de ingresos y compras online que hemos tenido. De esta manera, los clientes pueden comprar fácilmente su seguro de accidentes personales en todas sus variantes. Si bien está focalizado en las grandes ciudades como la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, también proliferaron consultas desde el interior del país.

Share Button