Restauración de la casa central

La compañía aseguradora Allianz concluyó el trabajo de restauración y puesta en valor de la fachada de su casa central, en su calidad de bien patrimonial, ubicada en la emblemática Avenida Corrientes al 299. Es que la sede principal de la compañía funciona en un edificio histórico porteño

El objetivo de la conservación moderna del edificio es garantizar la permanencia en el tiempo de los materiales auténticos que dan sentido a la obra evitando, en la medida de lo posible, la sustitución integral y limitando las transformaciones a aquellas realmente necesarias para brindarle continuidad al bien cultural.

El proyecto tuvo una duración de un año e implicó un trabajo que incluyó la restauración y recuperación de los materiales y técnicas originales que se consideraron parte fundamental de la riqueza expresiva y testimonial del edificio, que se combinaron con materiales nuevos de calidad similar.

La intervención abarcó las tres fachadas del edificio en diferentes etapas. Se comenzó por la calle 25 de Mayo para luego continuar por la Avenida Corrientes y finalizar sobre la Avenida Leandro N. Alem.

“Cuidar y revalorizar nuestro patrimonio representa un orgullo y nos inspira a continuar avanzando en proyectos que apoyen, fomenten o protejan nuestro pasado, presente y futuro”, expresaron desde la compañía.

Share Button