Río Uruguay Seguros anuncia el lanzamiento de su Incubadora Insurtech

En el marco del Insurtech Latam Forum, Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de RUS, anunció el lanzamiento de la Incubadora Colectiva de Proyectos Tecnológicos para el Mercado Asegurador en Concepción del Uruguay. Este nuevo desafío, que pretende impulsar los desarrollos tecnológicos de impacto para el mercado asegurador, se lleva adelante en colaboración con UTN – Facultad Regional Concepción del Uruguay; UNER –Universidad Nacional de Entre Ríos; UADER – Universidad Autónoma de Entre Ríos; UCU – Universidad de Concepción del Uruguay; y CECOM – Centro Comercial Industrial y de la Producción de Concepción del Uruguay.

Al finalizar el evento, Godoy invitó a los desarrolladores de LEVERBOX, Insurtech ganadora del Pitch Day, a ser padrinos de esta iniciativa de RUS. La start-up resultó victoriosa gracias a su innovadora aplicación que vincula al cliente con vehículo asegurado con su aseguradora frente a un siniestro, y le permite realizar el seguimiento de la reparación del mismo. Además, nuclea una red de talleres donde el siniestrado puede solicitar un turno, agilizando tiempos con mayor calidad de servicios.

También estuvieron realizando sus exposiciones otras start-ups como WEHAUS (una red de dispositivos inteligentes que permiten monitorear el inmueble, previniendo un siniestro a un costo más bajo que un presupuesto habitual), WOOCAR (una aplicación que monitorea el manejo de cada cliente, brindándole un patrón de su comportamiento y un perfil de conductor), MOBBEX (una app que permite realizar un cobro con tarjetas o billeteras electrónicas a través de cualquier dispositivo móvil, mediante la encriptación de la información para prevenir cualquier tipo de fraude) y UV (compañía internacional que provee la posibilidad de detectar un fraude tempranamente, mediante la diferenciación entre un riesgo de seguridad real o un siniestro simulado).

El Insurtech Latam Forum se realizó el miércoles 27 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de destacados oradores como Carlos Belloni, Susana Von Der Heide, Ricardo Bueno y Nora D’Alessio, entre otros. Como Keynote Speaker estuvo presente Santiago Bilinkis, quien habló del Futuro y los Nuevos Riesgos, una mirada hacia las nuevas tecnologías, los nuevos desafíos y nuestra sociedad.

#InsurtechLatamForum #RUS #InsurtechPitchDay

Share Button