Seguros RUS de salud para transgenero

RUS: Seguro de salud para transgénero

La compañía Río Uruguay Seguros (RUS) presentó una cobertura que brinda a la población transgénero la posibilidad de acceder a mecanismos que garanticen el goce de su salud integral.

El Seguro RUS Salud Trans surge como un nuevo aporte para contribuir a una sociedad más equitativa a través de la industria aseguradora.

Los beneficios incluyen tratamientos hormonales, intervenciones quirúrgicas, descuentos en medicamentos, servicio de telemedicina y acompañamiento psicológico durante el proceso de transición hacia su identidad de género.

El lanzamiento es parte del compromiso que la aseguradora demostró como firmante del Pacto Global de Naciones Unidas para fomentar la protección de los derechos humanos, defender la eliminación de todas las formas de discriminación en todos los ámbitos, entre otros temas. Por otro lado, también diseña productos a medida para satisfacer las necesidades de diversos colectivos sociales. Y, al mismo tiempo, desarrolla estrategias de formación para que puedan encontrar en el seguro una inserción laboral de largo plazo.

Parte de la misma iniciativa fue el lanzamiento en 2019 de RUS Salud Fem, un seguro pensado exclusivamente para la protección de las mujeres desde la prevención. Su cobertura abarca riesgos como cáncer de útero, mama, ovario y cuello de útero. Además reintegra diferentes estudios anuales (PAP, mamografía, ecografía mamaria, etc.) que se realizan para prevenir enfermedades femeninas.