Sancor Seguros lanzó incubadora de empresas

Para fomentar el crecimiento de la cultura emprendedora se presentó Cites Impulsa

 

Con el objetivo de estimular la generación de proyectos productivos con visión de triple impacto, Sancor Seguros lanzó Cites Impulsa, su incubadora para emprendedores, pymes y cooperativas. La iniciativa tendrá el foco en los principales sectores como el agro, economía del conocimiento, seguros, salud y energía, e intentará fomentar la sinergia entre el mundo de la tecnología y la ciencia con la producción sostenible.

Con este lanzamiento, la compañía buscará alentar el crecimiento de proyectos que contengan un componente innovador y que persigan, simultáneamente, generar un impacto económico, social y ambiental. Con la incubadora, Sancor ofrecerá asistencia técnica, programas de capacitación y mentorías, acceso a financiamiento y oportunidades comerciales, y vinculación con el ecosistema emprendedor.

“Como empresa sustentable y de origen cooperativo, de manera permanente buscamos contribuir con el desarrollo resiliente de las comunidades en las que operamos y de Argentina en su totalidad. Estamos convencidos de que los emprendedores son impulsores clave de ese desarrollo. Por eso queremos generar un ecosistema donde las pymes tengan cada vez más oportunidades para insertarse inteligentemente al mundo de los negocios”, dijo Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros, durante el acto virtual de lanzamiento.

La compañía ya venía promoviendo activamente la cultura emprendedora en todo el país con el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites). Además, a mediados de 2020 y a través de un evento virtual ante más de 200 potenciales inversores, se presentó la salida a cotización pública del Fideicomiso Financiero CITES I, primer vehículo de venture capital con cotización pública de la historia del país.

“Queremos ser una nueva plataforma de negocios e innovación del país, para que todas las personas que quieran emprender lo puedan hacer con apoyo en capacitación, mentoría y financiamiento”, finalizó Simón.

Share Button