Se celebró la entrega de los Premios Prestigio Seguros

El miércoles 28 de octubre, en el desafiante contexto de la pandemia de coronavirus, se realizó la ceremonia de los Premios Prestigio Seguros a las aseguradoras de Argentina.

Tuvo lugar la 17ª edición de los Premios Prestigio Seguros. Este año, debido a las limitaciones de los eventos presenciales, la ceremonia se hizo de manera virtual. La transmisión pudo verse en el programa de cable Café Financiero. Instancia que abrió una nueva forma de comunicación con los televidentes, porque las compañías de seguros se mostraron de una nueva manera a sus clientes.

Celebrados de forma novedosa, pero con el compromiso de siempre, los Premios Prestigio Seguros buscan generar un reconocimiento a toda la industria del seguro y a quienes forman parte de ella. Pero también permiten al público acercarse y entender para qué sirve un seguro y de qué manera se puede contratar una cobertura de seguros.

La premiación es organizada por Grupo Sol Comunicaciones junto al Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP Latam) desde hace casi dos décadas. El objetivo de la iniciativa es dar visibilidad al prestigio de las compañías para difundir el accionar del mercado asegurador. Porque ante los cambios en los hábitos de los consumidores, es necesario dar a conocer los beneficios del seguro para construir un mercado más transparente y con actores más conscientes.

Las compañías que conforman el ranking de premiadas fueron elegidas por los productores asesores de seguros, que son los intermediarios entre las compañías y el público. Ellos están autorizados por la Superintendencia de Seguros de la Nación para asesorar y comercializar los distintos tipos de seguros en Argentina. Este segmento también definió las posiciones en los rubros Caución, Vida, Retiro y Riesgos del Trabajo.

Por otra parte, los propios ejecutivos del mercado asegurador definieron los podios en las categorías que conforman el prestigio empresario: Calidad, Management, Innovación, Visión Sustentable y Potencial de Crecimiento.

Quedó en manos de los consumidores y no consumidores de seguros definir el ranking de Prestigio Seguros Público.

La ceremonia puede verse completa desde este enlace: https://youtu.be/kDntOvd79F8

El ranking con sus categorías quedó conformado como sigue:

Prestigio Seguros 2020

Prestigio productores

Rubro: Patrimoniales
Sancor Seguros
Allianz
Federación Patronal
Mercantil Andina
Seguros Rivadavia

Rubro: Riesgos del trabajo
Prevención ART
Asociart
Experta ART
Galeno ART
Swiss Medical ART

Rubro: CAUCIÓN
ACG
Afianzadora
Alba Caución
Chubb
Insur

Rubro: Vida
Zurich
SMG Life
Prudential
CNP Seguros
MetLife

Rubro: Retiro
SMG Life
San Cristóbal Retiro
Prevención Retiro
Orígenes Seguros de Retiro
Federación Patronal

Prestigio ejecutivos

Atributo Calidad: Allianz

Atributo Innovación: Grupo San Cristóbal

Atributo Potencial de Crecimiento: Mercantil Andina

Atributo Management: Sancor Seguros

Atributo Visión Sustentable: Prudential

Prestigio público

1. La Caja

2. Zurich

3. Federación Patronal

4. Sancor Seguros

5. San Cristóbal

Share Button