Se realizará en Paraná el Primer Congreso Internacional del Seguro

Tendrá lugar el 24 de abril y es organizado por la Fundación Advanced Leadership y el Instituto del Seguro de Entre Ríos.

Enclavado en las barrancas con la imponente postal del río Paraná de fondo, el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de la ciudad de Paraná será sede del Primer Congreso Internacional del Seguro; un evento moderno enfocado en la innovación para la industria del seguro y la economía verde. El encuentro es organizado y convocado por la reconocida Fundación Advanced Leadership y el Instituto del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), una de las compañías aseguradoras más sólidas del mercado, con alto posicionamiento en distintas provincias argentinas y un fuerte compromiso social.

La actividad se presenta con una visión federal, moderna, enfocada a la innovación, la economía verde y los negocios, se llevará a cabo el miércoles 24 de abril, y por primera vez un Congreso de Seguros de nivel Internacional tendrá sede en el interior del país; en este caso en la capital de Entre Ríos. El encuentro logrará reunir a los principales exponentes locales, nacionales e internacionales en materia de seguros.

Los expositores ofrecerán oportunidades de desarrollo de negocios y networking para todas aquellas personas que asistan al lugar. Entre los presentes se cuentan a: Pedro Mondelo (Univ. Politécnica de Cataluña – N° 1° en Prevención); Juan Verde (Presidente ALF Finanzas, Liderazgo e innovación); Juan Pazo (Superintendente de Seguros de la Nación); Juan Domingo Orabona (Presidente de IAPS); Federico Bünsow (Presidente de Phronencial- Ingeniería Financiera), Marcelo Aiello (Presidente del CESVI); Marcelo Lohrmnann (director ejecutivo de la AACS); Jorge Brown (Vicepresidente de ALF- Experto en negocios internacionales); y Eleonora Kaiser (Nación Seguros, gerencia de riesgos ambientales), entre otros.

PROGRAMA.
De acuerdo con el programa establecido; el marco temático girará en torno a ejes como:
a) Prevención de accidentes y enfermedades laborales: nuevas tecnologías, últimos avances, innovación y productividad;
b) Finanzas, tendencias Seguro de Vida: situación económica local e internacional, participación de la producción de seguros en el PBI argentino, modificación tributaria para el crecimiento de los seguros de vida;
c) Economía verde y seguro ambiental: tendencias positivas/ avances sustentabilidad] habrá un bloque especial de minería responsable;
d) Prevención de accidentes en la vía pública: educación vial y accidentes “in itinere” con casos de buenas prácticas.

La actividad ha generado gran expectativa en los actores del sector y se espera una masiva participación en un espacio se encuentra ubicado en un lugar privilegiado, moderno, con todos los recursos y la tecnología necesaria para este evento, ideal para convocar y recibir a los mejores profesionales del país.
De este modo, dos entidades de alto reconocimiento aúnan esfuerzos y objetivos para ofrecer un evento de nivel internacional.
Sobre la Fundación Advanced Leadership: es una organización internacional sin fines de lucro con sede en Washington D.C., y presencia en 10 países. Su propósito es fomentar y promover el desarrollo de los futuros líderes empresariales, políticos y sociales; a través de prácticas/pasantías laborales, cumbres de liderazgo, misiones comerciales, capacitaciones, seminarios y conferencias, y programas ejecutivos en todo el mundo.

Contacto de prensa:
Alejandra Fernández: afernandez@aleadership.org

Share Button