Seguro de Caución para alquileres – SMG Seguros

Seguro de caución para alquileres

Este año lanzamos fuertemente al mercado el seguro de caución para alquileres de viviendas particulares y comercios. Para eso, hicimos un acuerdo con la Cámara Inmobiliaria Argentina, que es la institución que tracciona el sector, para que nos ayude a promocionarlo, ya que se trata de un cambio de cultura para el propietario. El corredor inmobiliario será nuestro canal de concientización del mismo.

Este producto trae una nueva herramienta que es fundamental para el propietario. Hasta el momento se pedía una garantía propietaria, que por más que sea de un familiar no es una garantía real, ya que se puede vender el inmueble o puede salir de garante en diversos contratos de alquiler. Por lo cual la garantía propietaria es muy relativa. Además, si el inquilino no pagaba, el propietario entraba en juicios interminables con el garante. En cambio, en el seguro de caución la garantía está proporcionada por una compañía de seguros de la talla de nuestra empresa. Si el inquilino no paga, el propietario hace la denuncia y cobra el alquiler automáticamente. Asimismo, la inmobiliaria tendrá la visión de la aseguradora, ya que nosotros también realizaremos un examen exhaustivo del inquilino para otorgar la caución. La inmobiliaria siempre expone su prestigio cuando acepta a una persona para un contrato de alquiler y se beneficiará con la segunda mirada que le podamos proporcionar del inquilino. Para éste, también es un beneficio, porque es difícil conseguir garantías propietarias, sobre todo para la gente que viene del interior.

En la Ciudad de Buenos Aires el 50% de las propiedades están destinadas a alquiler y el 25% a nivel nacional. Nuestra meta es lograr de 500 a 1.000 seguros mensuales, por el volumen de alquileres que se maneja. El servicio estará disponible para todo el país aunque en una primera etapa el foco estará puesto en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Seguro integral para ciclistas

Se trata de un producto con el que se cubre daños por accidente, incendio, robo y muerte o invalidez del conductor de la bicicleta. También incluye un reintegro de gastos incurridos si tiene imposibilidad de concurrir a una conferencia determinada. Posee una mecánica como toda póliza de seguro, con una prima mensual con valores bajos y cubre todos los daños que se pueda tener cuando ocurre un accidente con la bicicleta.

Queremos trabajar para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realice un patentamiento de las bicicletas, ya que hoy es mayor la cantidad de estos vehículos que circula y sería importante que tengan una obligatoriedad de seguro de responsabilidad civil. Vienen creciendo los accidentes y probablemente el ciclista no pueda responder ante los daños que provoca.

Protección Tecno-Portátil

Este es un seguro que cubre los equipos electrónicos y documentación ante robos en la vía pública. Entre los equipos que abarca el seguro, se encuentran tablets, notebook, netbooks y cámaras de fotografía. Asimismo, incluye documentación como licencias de conducir, pasaporte, cédula de identidad o documento. La póliza estará disponible para todo el territorio nacional.

Entrevista realizada a: José Aramburu, Gerente Comercial

 

Share Button