Seguros inclusivos: con la mirada en el colectivo LGTBIQ

La compañía con origen en la provincia de Entre Ríos, Río Uruguay Seguros (RUS), lanzó una nueva línea de seguros inclusivos pensada para el colectivo de lesbianas, gays, transgénero, bisexuales, intersexuales y queers (LGTBIQ).

Somos la primera y única compañía de América Latina en comercializar seguros para cada letra del colectivo”, destacaron desde la empresa. Así, la marca pretende diferenciar su oferta de la de otros players y dar respuesta a las problemáticas que se presentan en segmentos subatendidos.

Este lanzamiento marca el camino hacia la extensión del mercado asegurador, con la generación de productos acordes a la nueva realidad. Esperamos que sea de inspiración para otras organizaciones”, detallaron.

Durante este mes, la empresa llevará adelante seminarios web destinados a productores para asesorarlos sobre la nueva cobertura, que en breve saldrá a la venta.

La ampliación del porfolio de la compañía se enmarca dentro del proyecto Diversidad e Inclusión. Otra de las coberturas de este proyecto es la presentada el año pasado como Salud Fem, un seguro pensado para la protección de las mujeres desde la prevención, que abarca riesgos como cáncer de cuello de útero, mama y ovario, entre otros. Además, incluye prestaciones como asistencia médica, exámenes complementarios, medicación, odontología, anteojos y prótesis.

Uno de los pilares del proyecto es la capacitación para alcanzar el desarrollo profesional y social. “Promovemos la inclusión financiera y social de diferentes colectivos, y les brindamos una salida laboral a largo plazo. Hacer crecer a una comunidad integralmente más sustentable es uno de los propósitos que perseguimos”, aseguraron desde la compañía entrerriana.

Formación en seguros 

Además, la empresa se ocupará de formar en materia de seguros, durante tres meses, a dos colectivos: un grupo de ocho mujeres transgénero y otro de ocho personas con discapacidades motrices. Estas acciones se alinean con el Programa de Entrenamiento para el Trabajo, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Las capacitaciones serán brindadas en conjunto con el ministerio, la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) y la Universidad Corporativa de RUS (U-RUS). Abordarán conceptos básicos sobre seguros y la cultura aseguradora, entre otros temas. A través de la capacitación se buscará mejorar las habilidades y las competencias individuales. Al completar el curso, se otorgará un certificado de auxiliar de asesor de seguros.

Asimismo, desde RUS explicaron que, en caso de que los participantes estén interesados en continuar especializándose en este campo, serán becados y acompañadas por U-RUS y AMES para realizar el curso de productor de seguros.

Share Button