capacitacion online

Seminarios web y capacitaciones financieras brillaron en la pandemia

El sector financiero profundizó su apuesta a la capacitación sobre finanzas a través de los canales de comunicación digital.

 

Los actores del sistema financiero tuvieron una posición muy activa durante la pandemia en relación a su estrategia de fidelización y captación de nuevos clientes.

Ofrecieron seminarios web y tutoriales de capacitación financiera como herramientas clave en los canales de comunicación digitales.

 Sirvieron para acercar información sobre sus productos financieros y para difundir los beneficios de la educación financiera.

 

Propuestas

Lorena Malatesta, gerente comercial de InvertirOnline, comentó: “Para nosotros la educación financiera es muy importante y se transformó en uno de nuestros pilares. Desde hace varios años brindamos teleconferencias semanales, pero en tiempos tan desafiantes como los que vivimos, contar con la difusión de contenidos específicos, marcó la diferencia”. 

De esta manera su plataforma de inversión 

se sumergió en el mundo de las teleconferencias ofreciendo seminarios web sin costo con especialistas. Entre los temas de capacitación se encuentran cómo abrir una cuenta, cómo dar los primeros pasos en la bolsa, en qué invertir según el perfil, cómo operar dólar MEP, inversiones en los Estados Unidos y hasta cómo adquirir acciones argentinas desde la perspectiva del análisis técnico, entre otros temas. A eso se suma también el reciente lanzamiento del podcast “Noticias del mercado”.

En la misma línea, Maximiliano D´Elia, gerente de Marketing y Comunicación del Grupo SBS, coincidió en la importancia de los seminarios web como una herramienta de gran utilidad en un escenario de alta demanda de contenidos e información.

“Dedicamos una gran parte a tratar temas de principal interés para nuestros inversores, como el proceso de negociación de la deuda y tópicos de coyuntura económica en general. También nos dieron la oportunidad de comunicar el lanzamiento de productos y realizar recomendaciones de inversión relacionadas con armado de portfolios, CEDEAR, acciones y fondos comunes de inversión”, explicó.

 

Los perfiles

En cuanto al público interesado en este tipo de capacitaciones suele ser amplio y heterogéneo. La amplia variedad de alumnos traspasa todos los rangos profesionales y etarios. “Todo aquel que quiera aprender de mercados y saber cómo operar es bienvenido”, afirmó Leandro Zicarrelli, gerente de Research del Instituto de Capacitación Bursátil (ICB).

Y agregó: “Con las clases virtuales se nota una amplia variedad en los alumnos que recibimos. Es muy grato dar clase a médicos, ingenieros, informáticos, gente sin estudios universitarios o de oficios”.

En coincidencia con esta opinión, Lorena Malatesta afirmó que su principal desafío es “democratizar la finanzas”, al tiempo que destacó que la fintech duplicó la cantidad de jóvenes inversores que utilizan la plataforma. “Las nuevas generaciones tienden a estar muy informadas y eso se evidencia, por ejemplo, en la descarga de los informes de portafolios sugeridos que todos los meses desarrolla nuestro equipo de Research”, ejemplificó.

Share Button