Ser digitales hacia el cliente y el productor – Esteban Rodríguez

Esteban Rodríguez, gerente comercial de Mercantil Andina

En Mercantil Andina estamos muy enfocados en la digitalización de todos nuestros procesos, que entendemos como una obligación de ser más agiles y prácticos. Queremos dotar a la red de productores asesores de herramientas tecnológicas que faciliten su trabajo y brinden un mejor servicio a los asegurados.

En este proceso de digitalización, estamos muy abocados a elevar la calidad de servicio de nuestra web y de las aplicaciones móviles, tanto de los asegurados como de los productores. Lo que incluye cargar nuestros productos al sitio web para que los procesos puedan realizarse de forma digital.

La tecnología es un canal de comunicación cada vez más demandado y trabajamos permanentemente para incorporarla cada vez más, porque hoy lo más apreciado es el tiempo.

Automotores Punta a Punta

Otro de los proyectos a los que estamos dedicándonos es el llamado Automotores Punta a Punta, un servicio online para los productores de seguros. Desde el 1 de julio próximo, los productores van a poder operar todas la coberturas de automotores, a lo largo de todo su proceso de venta y servicio al cliente, de forma online.

Podrán cotizar, inspeccionar, endosar, anular y renovar cualquier cobertura para automóviles y pick ups a través de la web de Mercantil Andina, sin necesidad de la intervención de una persona desde las oficinas de la empresa. Asimismo, podrán realizar la carga de siniestros y su seguimiento.

La plataforma web de servicios al productor utiliza el sistema de gestión Sigma. Esperamos que este nuevo sistema genere una mayor agilidad de respuesta para nuestros clientes.

Integral para consorcios

Hasta ahora, el productor estaba facultado para operar por medio de nuestra web en las ramas Automotores, Combinado Familiar, Transporte y Accidentes Personales pero desde julio próximo, también podrá acceder a la gestión del seguro Integral de Consorcio.

Allí, el productor podrá cotizar la cobertura a los consorcios de edificios de propiedad horizontal por medio de la web de Mercantil Andina. La idea es que en el futuro se use con mayor asiduidad el cotizador web.

Este acceso remoto se da en paralelo al relanzamiento de la rama Integral de Consorcio, con mejoras en nuestro producto estándar mediante la modificación y el agregado de coberturas, para adaptarlo a las necesidades que hoy tienen nuestros asegurados y el mercado en general.

Esta nueva integral tendrá una versión estándar y otro producto plus. El Consorcio Plus es una versión mejorada, con límites más altos y algunas coberturas por defecto. Incluye adicionales automáticos que en el producto estándar se tienen que pedir especialmente. La característica diferencial de Consorcio Plus es que incluye coberturas adicionales en las básicas. La suma asegurada máxima es 600 millones de pesos.

La cobertura principal es sobre los daños por el incendio del edificio, cristales, daños por agua, robo y responsabilidad civil. Además, se incorporó el seguro técnico: coberturas sobre equipos eléctricos, maquinaria de jardinería y grupos electrógenos.

Mejoras en las aplicaciones móviles

Seguimos sumando servicios en nuestra aplicación móvil para asegurados. En los últimos 30 días hemos lanzado la posibilidad de que el asegurado realice la denuncia de un siniestro a través del celular, en cualquiera de nuestras coberturas.

El siniestro que carga el asegurado se notifica en forma directa al productor. Nos interesa mucho el canal del productor y que todos los servicios que estén disponibles para el asegurado también lo estén para el asesor. La idea es que ambas aplicaciones compartan la misma información.

La respuesta que tenemos tanto de nuestra red de productores como de los asegurados es muy buena porque todo lo que simplifique la gestión del negocio, reduciendo tiempos y haciéndolos más productivos, es muy valorado. De todos modos, seguimos en una revisión constante de todos nuestros productos para que se vayan adaptando a las necesidades actuales.

Share Button