Veronica Marinaro

Siempre cerca de los usuarios

Verónica Marinaro
Directora de La Perseverancia Seguros S. A.

Cambiamos la mirada sobre la innovación. No la vemos como un proceso puramente tecnológico, sino que la centramos en la experiencia del usuario. Este último año se aceleró el desafío de innovar sin perder la cercanía con nuestros asegurados y productores.
Todas nuestras acciones están organizadas en torno a esa estrategia. Como ejemplo, fuimos la primera aseguradora que comenzó a atender a sus socios por videoconferencia. Lo que nos permitió seguir manteniendo el contacto personal, aún con las medidas de aislamiento.
Del mismo modo, como los productores son nuestro único canal comercial, logramos que cada uno lleve la oficina en su bolsillo a través del desarrollo de una app exclusiva. Entre los beneficios que ofrece está la actualización del sistema para que las denuncias de siniestros puedan ser relatadas y transformadas a un archivo de texto automáticamente. También desarrollamos un cotizador de vehículos que, ante una persona interesada para contratar el seguro, derive automáticamente la solicitud al productor de la zona.
Lanzamos también la app de asegurados, a través de la que pueden descargar sus pólizas, tarjeta de circulación, realizar pagos y obtener asistencia mecánica con geolocalización. Como sabemos que muchas personas no quieren bajarse las aplicaciones a sus celulares, incorporamos la posibilidad de que los asegurados puedan acceder a estos servicios también desde la página web.

Experiencias y emociones

Cambiamos nuestra imagen institucional. La hicimos más reconocible en las redes sociales, y de ese modo puede vincularse con las experiencias de los usuarios y sus emociones. Modernizamos la web de manera que esté más orientada al asegurado y, ante las medidas de aislamiento, brindamos un servicio de asistencia al asegurado las 24 horas.
Siempre pensando en el valor de las relaciones humanas, mantuvimos la posibilidad de llamar al personal con los mismos internos al que los clientes tenían agendados desde siempre. Abrimos el canal de Instagram, con el desafío que implica la respuesta instantánea, y lo usamos para que los usuarios compartan sus experiencias.
Por otro lado, agilizamos procesos. Ante la necesidad de reponer una rueda, por ejemplo, el cliente hace la denuncia y carga los datos. El sistema valida la cobertura y licita entre los proveedores de su localidad. El sistema le notifica los avances al cliente y al productor.
Avanzamos en el otorgamiento de nuevos medios de pago online, y la modalidad de pago con cheque electrónico, un instrumento muy usado en las cauciones. Escuchamos a los asegurados que no querían tomar pólizas de todo riesgo, por las eventuales dificultades a la hora de abordar el pago de la franquicia, y comenzamos a brindar la posibilidad de pagarlas en tres cuotas sin interés.
Lanzamos distintas coberturas más ajustadas en el rubro automotor de manera de adaptar nuestros planes para que puedan ser más accesibles a las necesidades de los asegurados en este momento, y especialmente en el inicio de la pandemia.

El desafío micro

A través de un convenio con el centro de rehabilitación ALPI Tres Arroyos estamos incursionando en los microseguros, donde lanzamos un seguro integral de equipamiento médico duradero que permite a sociedades sin fines de lucro contar con equipos de mejor calidad para brindar servicios a personas con discapacidad.
Hacia el futuro creemos que es importante el desarrollo en los microseguros orientados a las necesidades que van cambiando en esta “nueva normalidad”. Por eso estamos pensando en hacer nuevos lanzamientos de productos distintos que apunten a necesidades más puntuales.