Innovation Fund

Startup argentina en el Innovation Fund

La startup argentina Xcapit formará parte del programa Innovation Fund. Este programa de UNICEF proporciona financiamiento y mentoría a empresas de tecnología con potencial de beneficiar a la humanidad.
La solución presentada por Xcapit para el programa consta de una una billetera digital cripto de código abierto para ayudar a las familias a saber cuánto deben ahorrar e invertir para lograr objetivos como, por ejemplo, pagar la educación de sus hijos.
La idea cuenta un componente de educación financiera para fomentar la cultura del ahorro. Entre los beneficios se cuenta que los usuarios nunca pierden la custodia del dinero. Que tampoco es necesario estar bancarizado para utilizarla, ni tener un capital mínimo para empezar, ni tener conocimientos financieros previos.
Adicionalmente, el proyecto cuenta con un sistema de donaciones transparente a través del cual los usuarios tienen la opción de apoyar financieramente a otros e involucrarse en sus vidas (una red de donación P2P).
La financiación de UNICEF será 100.000 dólares. Cecilia Chapiro, investment lead de ese organismo, manifestó: “Felicitamos a Xcapit y a los otros seis emprendimientos seleccionados. Hemos evaluado más de 400 proyectos de más de 70 países y estamos muy contentos de poder trabajar con ellos en la construcción de soluciones basadas en blockchain que contribuyan a la inclusión financiera”.
El año pasado, esta startup cerró su primera ronda de inversión de 450.000 dólares. Eso le permitió enfocarse en su plan de conformación del equipo, I+D y validación del product market fit. Actualmente están en su segunda ronda de inversión enfocada en la expansión a Latinoamérica.
Actualmente se dedica a construir un ecosistema que aborda todos los aspectos de las finanzas personales.