Un año lleno de nuevos productos – Daniel Hadid

Daniel Hadid, gerente de Suscripción de Galeno Seguros

Vamos a tener lanzamientos permanentes porque tenemos un montón de productos que ofrecer al mercado y lo queremos hacer este año. Reconvertimos la compañía de seguros de vida a patrimoniales hace poco menos de dos años. En abril del año pasado lanzamos automotores así que, para nosotros, cada momento es un momento de lanzamiento y de transformación de la compañía.

Lo más interesante es contar que salimos prácticamente con todos los ramos y de un día para el otro. Nos estamos armando en equipos de trabajo, procesos operativos y capacitaciones porque queremos hacerlo de una manera profesional, para estar a la altura del mercado.

Tres versiones de seguros para el hogar

Estamos lanzando en junio una gama de seguros para hogar. Son tres productos que van escalando en coberturas y beneficios. Se trata de los productos Esencial, Superior y Selecto, que apuntan a brindar una gama de coberturas para que los productores puedan ofrecer en el mercado. Estamos equiparando nuestras alternativas con las situaciones que existen y las soluciones que ya ofrece el mercado. Buscamos superar la oferta allí donde se pueda.

Todos nuestros productos funcionan a prima de riesgo. La mayoría opera de esa manera pero, en el rubro Hogar, creemos que esa es la característica de cobertura que hay que ofrecer. La verdad es que los productos van escalando al incorporar riesgos. Por ejemplo, la cobertura de responsabilidad civil para una pileta no está en el producto básico pero sí en el tope de gama.

En todos los seguros de hogar tenemos la cobertura por incendio y sus adicionales (huracán, ciclón, vendaval) pero tenemos también cobertura para incendio contenido y hasta alimento refrigerado, con una suma ya estipulada. Hay coberturas optativas y así van creciendo los productos con coberturas adicionales. Queremos que sea lo más simple posible porque no le queremos complicar la vida al productor.

También van subiendo las sumas aseguradas máximas. Partimos de un producto de tope de 5 millones de pesos, para lo que es la emisión online, y llega hasta 10 millones de pesos para el producto Selecto.

El proceso operativo es vía web con carga de datos, cotización y emisión online. La entrega de la póliza es por email. La empresa, desde el inicio, con Galeno Life, opera con ese formato y apuntamos a que los productos nuevos tengan ese dinamismo.

Cruce de carteras para crecer

Ahora estamos desarrollando el Integral de Comercio y Consorcios. Saldremos al mercado con Todo Riesgo Operativo, Incendio y Caución. Tenemos un montón de proyectos para este año porque buscamos ofrecer todos los productos posibles y poder competir con cualquier compañía.

Nos están pidiendo mucho Integral de Comercio que, si bien todavía está en etapa de desarrollo, sabemos que va a tener mucha demanda porque tenemos un segmento de empresas bastante importante de Galeno ART. Apuntamos a potenciar el cruce de carteras que se va a extender a Consorcios y a otras coberturas más sofisticadas de Incendio, como Todo Riesgo Operativo. Son coberturas que nos están pidiendo como Responsabilidad Civil y Seguro Técnico.

Son todos productos que vamos a lanzar este año y que vamos a poder explotar cruzando carteras de Galeno ART. Ya lo hicimos con el mercado de autos pero, con la excepción de Flotas, en ese rubro lo pudimos hacer de manera más acotada. En cambio, sí puede cruzarse el mercado de autos en el segmento individuos con Galeno Argentina, la cobertura médica.

En los productos que estamos armando, como Comercio Integral, nuestra idea es ofrecer alternativas “semienlatadas” y orientadas a actividades puntuales que nos va seleccionando la red comercial. Queremos crear una oferta más dirigida a una actividad en particular y trabajar con productos abiertos que tengan el dinamismo y la flexibilidad para poder adaptarlos a las necesidades de cada empresa.

Estamos desarrollado también el ramo de Caución, que lanzaremos en breve. Incorporamos un equipo completo de trabajo con amplio conocimiento del mercado y también estamos ultimando detalles operativos y todos los productos disponibles. Es un producto que nos interesa mucho.

Share Button