Un banco para todos 100% digital – Guillermo Francos

Guillermo Francos, presidente de Wilobank

El objetivo fundamental del banco apunta a satisfacer una necesidad relevada. Porque sabemos que un muy alto porcentaje de argentinos se encuentra sin acceso a la banca y sin respuestas por parte del sistema que, por lo general, no se los imagina como clientes.

Tarjeta de crédito para todos

Creemos que es importante incluir a una cantidad de gente que se encuentra ajena a esa posibilidad, por eso lanzamos una tarjeta con bajo límite de crédito, que puede ser, por ejemplo de 1.000 pesos, y recargable por el cliente. Esto le permite acceder a beneficios, comprar en el exterior, dar de alta servicios que se ofrecen a través de Internet, entre otras posibilidades.
Se trata de clientes que no poseen calificación crediticia suficiente para la banca tradicional. Por eso tuvimos una muy buena recepción. De esta manera, obtuvimos muchos clientes nuevos así como también les brindamos esta opción a los que ya formaban parte de nuestra clientela.

Nuestro banco cumple por estos días su primer año de vida. Tuvimos en cuenta a los millones de personas mayores en Argentina que no tienen acceso a productos bancarios. Como bancarizarse significa ingresar a la formalidad económica, decidimos abrir con costo cero cajas de ahorro y tarjetas de débito para todos. Luego sumamos las tarjetas de crédito para gente sin antecedentes crediticios.

Es la primera vez que en Argentina existe un banco de estas características, con este tipo de productos innovadores, por eso alcanzamos los 50.000 clientes en tan poco tiempo. Consideramos muy exitoso el haber puesto en funcionamiento un banco que se presenta similar a una startup y haber alcanzado nuestros objetivos. Nos proponemos llegar a diciembre con 100.000 clientes y tener 300.000 para el año que viene. Por el momento, nos orientamos exclusivamente a individuos con la intención de ser un banco principalmente transaccional.

Una oferta 100% digital

Aunque tenemos experiencia en bancos tradicionales, contamos con los antecedentes necesarios que nos permitieron avanzar y ser pioneros en la creación de un banco totalmente digital, sin sucursales, sin tesoro, totalmente online. Seguimos modelos internacionales que ya funcionan en el mundo, especialmente a lo largo de la última década cuando los bancos digitales crecieron en un número importante.

En el país existen muchas fintech pero somos el primer banco de estas características regulado por el Banco Central, obtuvimos la licencia correspondiente para desarrollar este tipo de negocio. Por ello, tenemos clientes en todas las provincias de la Argentina, ya que sólo es necesario bajarse una aplicación a través del teléfono o tablet para hacerse cliente y comenzar a operar.

En 5 o 10 minutos se puede acceder a una caja de ahorro en pesos y dólares, tarjeta de débito y crédito recargable sin costo de mantenimiento. Además, los clientes pueden acceder a un préstamo personal de entre 5.000 pesos y 100.000 pesos.

Hemos aprendido mucho en todo este tiempo, y seguimos haciéndolo. Gracias a eso, ofrecemos productos innovadores en el mercado, con el fin de obtener una mayor bancarización a lo largo del país.

Share Button