Una banca digital más humana

Por Sebastián Pujato, CEO de Banco del Sol.

Banco del Sol es una entidad con 25 años de vida pero que a partir de su adquisición por el Grupo Sancor Seguros, formalizada a mediados de 2018, se propuso constituirse como un banco universal, con enfoque digital pero manteniendo la cercanía y el trato humano.

Hoy en día en cualquier sucursal de cualquier banco del país un oficial de negocios cumple ese rol, como mucho, unos cinco años y después rota a otro puesto, entonces desde la mirada del cliente le modifican la cara del banco con frecuencia.

Por el contrario, en el mundo del seguro el productor asesor y muchos de los que trabajan con el grupo Sancor Seguros son de tercera generación, lo que logra un conocimiento profundo y un vínculo muy cercano con sus clientes. Eso es algo que no se ve en la banca y queremos mantener y privilegiar.

 

Lanzamiento postergado

Teníamos previsto salir al mercado en los primeros meses del año, pero con la COVID-19 y el aislamiento tuvimos que estirar el lanzamiento comercial, originalmente planeado para junio. Mientras tanto seguimos con el desarrollo: tenemos a nuestros colaboradores trabajando de manera remota.

Desarrollamos una plataforma digital con muchísimas novedades para que la gente haga sus trámites y consultas de la manera más sencilla y rápida posible.

También saldremos con una prestación inicial que consiste en una caja de ahorro en pesos, tarjeta de débito, la posibilidad de hacer transferencias, pago de servicios a través de convenios con la plataforma Pago Mis Cuentas, inversiones, plazo fijos y algunos beneficios más.

Luego tenemos pensado seguir lanzando productos que completarán la oferta hasta fin del año. Abarcarán toda una gama de productos y servicios como tarjeta de crédito, cuenta corriente, productos de inversión, compra-venta de moneda extranjera y productos para pequeñas y medianas empresas.

Respecto a la convergencia hacia lo digital, a diferencia de otras entidades que migran sus procesos del mundo físico, el nuestro nace como íntegramente digital. Nos pensamos como nativos digitales y ese costo operativo muchísimo menor que tenemos frente a bancos tradicionales nos brinda una ventaja de cara al cliente.

Share Button