Una nueva forma de conectar con el cliente

Por Sebastián Uchitel, gerente de Marketing y Comunicaciones de Grupo BIND

La capacidad de reacomodarnos y de dar rápida respuesta a nuestros clientes en este contexto tuvo que ver con que el BIND es un banco que se viene preparando en materia de transformación digital desde hace varios años, tanto de modo organizacional como cultural.

Somos el primer banco en lanzar API abiertas al mercado, que permiten Integrar al banco con el back-office de las empresas para lograr una mayor integración y eficiencia en los procesos de pagos y cobranza. En un contexto donde los márgenes están cambiando, esta es una herramienta con mucho potencial.

 

Nuevos productos

Fue importante posicionarnos con diferentes iniciativas como banco pionero en lo financiero-digital con algunos productos como Mercado Fondos, que lanzamos junto a Mercado Pago. Con esta herramienta cualquier persona con saldo en esa plataforma puede invertir. Esto rompió un récord en el sistema financiero argentino y otorgó inclusión financiera a una gran cantidad de personas.

Otro de los productos que se aceleraron y seguirán creciendo a partir de este contexto es el echeq, que no se adoptaba por cuestiones culturales y que ahora funciona muy bien.

También a principios de marzo inauguramos un nuevo modelo de sucursales que contempla una importante simplificación en su uso para los clientes, gracias a la remodelación en materia de espacio, señalética y mejoras en la comunicación, lo que logró también un uso más eficiente del cajero.

Esto es particularmente relevante porque somos uno de los bancos más fuertes en cuanto a cartera previsional.

 

Más cerca del usuario

Hay que tener en cuenta que las instituciones financieras son centrales en la vida de las sociedades. Tenemos que aprovechar la tecnología y los cambios en los hábitos de consumo.

Creemos que en las organizaciones los contextos de crisis generan cambios en la forma de trabajar, en la toma de decisiones y en la vinculación con los usuarios. Esto da lugar a repensar cómo queremos seguir trabajando, consumiendo y viviendo. Innovar dejó de ser una opción para convertirse en una reacción necesaria de supervivencia.

Share Button