Una startup con visión regional – Martín Ferrari

Martín Ferrari, CEO de 123 seguros

Con operaciones en Argentina y Colombia, preparamos el desembarco de la compañía en Chile y el plan de expansión regional promete novedades en los próximos años. Además, en alianza con Zurich, lanzamos un seguro de vida.

Seguro de vida 100%

En febrero lanzamos un producto de vida 100% digital, en alianza con Zurich. Se trata de un seguro de vida voluntario, dirigido a la clase media. La contratación se realiza, de punta a punta, de manera digital, tanto la contratación como el asesoramiento. Primero realizamos una serie de preguntas para entender las necesidades de los potenciales clientes y poder sugerirles una suma asegurada en función de sus ingresos, la cantidad de hijos, su edad y la gente que tienen a su cargo.

La innovación que tiene este lanzamiento es la posibilidad de contratar un seguro de vida masivo y voluntario 100% digital. Además, estamos atacando un segmento que habitualmente no puede acceder a este tipo de ofertas porque las pólizas, en general, están orientadas a las clases de mayor poder adquisitivo y conllevan procesos de contratación más complejos, cara a cara, y a través de productores. Por otra parte, la cultura aseguradora con respecto a los productos de vida en nuestro país es muy baja si se compara con otros países de América latina.

Desde 123 Seguros quisimos pensar un producto masivo, totalmente digital y que sea accesible, ya que un asegurado puede pagar desde 50 pesos a 1.500 pesos por mes y, en función de su edad y la cobertura que elija, llegamos a cubrir hasta 2 millones de pesos de suma asegurada.

Los tres primeros meses luego del lanzamiento nos dedicamos a mejorar el producto y comprobar si había interés en el mercado. Eso lo validamos en el primer mes, cuando generamos clientes. Para nuestra sorpresa, la edad promedio de contratación se ubicó por debajo de los 40 años.

Durante el segundo semestre el esfuerzo estará orientado a salir a escalar el negocio y crecer fuerte en cantidad de clientes. Hasta ahora, la experiencia ha sido muy positiva y el trabajo con Zurich, más allá de lo comercial, fue altamente enriquecedor. Junto con ellos pensamos el producto, definimos el onboarding y participamos activamente de todo el desarrollo.

Seguro de motos

Somos la primera plataforma en Argentina que permite comparar y contratar la oferta de seis aseguradoras diferentes para seguros de motos. La idea fue poder acercar la propuesta de estas compañías a distintos segmentos del mercado y, como el proceso de comparación es 100% digital, ellos tienen la posibilidad de ofrecer sus productos las 24 horas en cada rincón del país. Al trabajar con múltiples aseguradoras estamos atendiendo distintas necesidades, como la cobertura para motos que va desde las de baja cilindrada hasta las de alta gama.

El multicotizador de coberturas de 123 Seguros permite a los dueños de motocicletas comparar entre, al menos, 18 tipos de cobertura y contratarlas en el acto, a través de un proceso 100% online. Una vez elegido el plan de su preferencia, cada asegurado deberá cargar sus datos personales, los del vehículo y, finalmente, gestionar la revisión de la moto. Los dueños que contraten cobertura en nuestra plataforma podrán acceder a su tarjeta de circulación digital.

Desembarco en Chile

Desde este mes, además de nuestras operaciones en Argentina y Colombia, estamos sumando el mercado chileno. Allí empezaremos con una oferta de seguros para autos y más adelante agregaremos nuevos ramos. Somos el primer broker argentino que se expande regionalmente, porque nuestro ADN de empresa digital nos permite abarcar una visión de mercado regional y replicar nuestro modelo de negocios mucho más fácilmente que una compañía tradicional.

Share Button