Viajes corporativos en la pospandemia

Bancos y empresas analizan los eventos de negocios en la futura recuperación de este segmento de turismo cuando concluya la pandemia. 

 

Los viajes corporativos son una de las actividades más afectadas por la emergencia sanitaria global a causa del coronavirus. Desde que se desató el brote, se suspendió una innumerable cantidad de eventos de este tipo a nivel mundial. Mientras que algunos ya se cancelaron, otros aguardan expectantes a que se flexibilice la cuarentena y se reabran las fronteras para ser reprogramados.

Si hay algo de lo que están seguros los especialistas de la industria bancaria y aseguradora es que “nada será como antes”: los viajes por trabajo en la “nueva normalidad” serán distintos a los de antes de la pandemia. 

 

Javier Valdenegro, Regional Travel Latam Sales Manager de Europ Assistance, se muestra optimista de cara a la recuperación del sector. Para él, durante un tiempo los viajes de negocios se realizarán a nivel nacional y se seleccionarán cuidadosamente los destinos, teniendo en cuenta cuán preparado se halla su sistema de salud. De igual modo, habrá una mayor conciencia sobre la importancia de contar con una asistencia al viajero. 

 

Nuevas coberturas pospandemia

Ante esta situación, Valdenegro comentó que la empresa rediseñará sus productos destinados a este target. Para incentivar las ventas, actualmente, les ofrece a sus clientes corporativos precios más económicos en la precompra de coberturas. “Así, pueden comprar ahora y ganarle a la inflación. Además, la fluctuación del tipo de cambio juega a favor: el valor de las pólizas está anclado al dólar, lo que significa una inversión y un ahorro a futuro, sobre todo para las compañías que se ven limitadas para adquirir divisas estadounidenses por el cepo”, describe el ejecutivo.

Desde Travel Ace Assistance opinan que es posible que algunos encuentros se sustituyan por reuniones online, al comprobarse en la cuarentena que pueden resolverse de manera virtual y ahorrar gastos. No obstante, habrá otros que volverán a hacerse de forma presencial porque “el contacto cara a cara es irremplazable”. 

“Teniendo en cuenta las necesidades que se presentarán en este contexto, estamos ideando prestaciones más inclusivas en cuanto a la atención médica para brindar un servicio más amplio, acorde a las circunstancias”, sostienen desde la empresa.

Por su parte, desde el HSBC prevén que “la recuperación de la actividad dependerá, principalmente, de las regulaciones locales, aunque no se espera un ‘regreso a la normalidad’ inmediato”. 

Puertas para adentro, desde la entidad bancaria aclaran que priorizarán la seguridad de sus colaboradores, por lo cual “los traslados obedecerán a situaciones estrictamente necesarias y, en la medida de lo posible, se resolverá todo de manera remota”

Si para agosto seguimos conforme a lo planeado, habrá una participación mayor de nuestros consultores de migración y aseguradoras en este tipo de reuniones, cumpliendo las recomendaciones a seguir en las localidades donde se llevarán a cabo las actividades que comprendan los viajes”, agregan.

Share Button