Vida ahorro e inversión – Sancor Seguros

Vida Ahorro y Vida Inversión

En octubre del año pasado lanzamos un seguro de vida que tiene dos alternativas de contratación: Vida Ahorro y Vida Inversión. El objetivo es resguardar económicamente el futuro y las necesidades de nuestros asegurados, atentos a las crisis que sufren los sistemas previsionales en Argentina y en el mundo.

 

Estos productos tienen la posibilidad de generar un ahorro del que el asegurado puede disponer cuando quiera. Hay personas que prefieren tener una suma asegurada de vida importante y destinar una parte más chica de la cuota al ahorro. Otros quieren disponer de un ahorro mayor. En ese caso, la parte más importante de la cuota se destina a ese fin.

La compañía ofrece alternativas de inversión en pesos y en dólares, con una rentabilidad mínima en ambas monedas. Tenemos siete fondos comunes de inversión administrados por el departamento de inversiones de la aseguradora. Así, le damos acceso al asegurado al mercado de capitales para que invierta sus ahorros y pueda disponer de ellos en el momento en que quiera.

Se trata de dos productos amplios que no exigen un monto importante de inversión porque queremos darles la posibilidad a todos los asegurados de que puedan acceder. Estamos convencidos de que en un contexto de estabilidad económica y con la reforma tributaria, que le cedió al Poder Ejecutivo la facultad de legislar sobre la deducción de primas de seguros en el impuesto a las ganancias, se generará un incentivo importante para la contratación de este tipo de seguros.

 

Seguro de motos de alta gama

Este producto apunta a proteger motos y scooters de uso recreativo y de alta gama. Lo que ofrecemos es un seguro automotor que parte de una cobertura de responsabilidad civil a la que se le puede agregar robo, incendio y accidente.

Apuntamos, por ejemplo, a vehículos de marcas Harley-Davidson, Vespa, Ducati, BMW y Honda. Son las motos que se usan para paseo, también conocidas como touring. Vemos un desarrollo importante, especialmente en los últimos años desde que se flexibilizaron las importaciones.

Comercializamos cuatro alternativas para este producto. La primera se llama Moto Base, que ofrece cobertura de responsabilidad civil. La segunda opción es Moto Plus, que incluye responsabilidad civil, incendio parcial y total y robo total. Por su parte, Moto Premium está integrada por responsabilidad civil, incendio parcial y total, robo total y accidente total. Y, finalmente, Moto Gold ofrece cobertura de responsabilidad civil, incendio parcial y total, robo parcial y total y accidente total.

Con respecto a la competencia, nuestro diferencial son los adicionales. Se puede agregar una póliza de accidente personales para el titular de la moto por una suma de 500.000 pesos que cubre muerte o invalidez total, parcial o permanente durante todos los días y en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de que esté manejando la moto. Otro adicional interesante es la asistencia vial (remolque, cambio de neumáticos y suministro de combustible) en Argentina, países limítrofes y Perú (ya que muchas veces estas motos se usan para viajes largos, que pueden llegar hasta el Machu Picchu).

Auto Inteligente

Lanzamos este producto en la última semana de mayo y consiste en la instalación en el vehículo del asegurado de un dispositivo de última generación que utiliza la tecnología telemática. Hicimos una prueba inicial en Rosario y ofrecemos la posibilidad de instalarlo en el auto de forma voluntaria.

El dispositivo brinda información sobre frenadas, aceleración, kilómetros recorridos y conducción en hora pico, entre otras cosas. Como resultado, da un puntaje o scoring y cada persona va a saber cómo maneja.

Con esos datos, el asegurado va a poder sumar puntos en el programa Sancor Seguros Beneficia en forma trimestral. Además, podrá bajar una app de uso exclusivo donde va a tener información sobre su modo de conducción, geolocalización en caso de robo y, si otra persona está usando el auto, podrá ver dónde y a qué velocidad.

Del lado de la compañía, esta tecnología nos permite detectar en forma temprana los siniestros graves (por ejemplo, cuando hay una desaceleración brusca) para mejorar el tiempo de respuesta. Básicamente, estamos buscando conocer a la gente que tiene seguros con nosotros y reconocer a aquellos conductores que manejan mejor.

Entrevista realizada a: Gustavo Giubergia, director de Operaciones

 

Share Button