Welp – Wenance

Welp

Este es un crédito de largo plazo que ofrece tasas muy competitivas y que busca simplificar el acceso a este tipo de financiamiento a un sector de la población que se encuentra marginado del mismo. Con sólo poner el DNI en la aplicación móvil o en la página web, completar algunos datos y verificarlos por medio de una comunicación con nuestro call center, se finaliza la operación y la compañía realiza el depósito del dinero en la cuenta. Antes el cliente necesitaba acercarse a una sucursal, llevar papeles y ver si podía calificar para el crédito. Con este producto, nosotros vinimos a cambiar eso.

Por otro lado, también ofrecemos un proceso simple de cobranza en el que el cliente puede habilitar su CBU para que le debitemos la cuota de su cuenta. Es decir, la persona no tiene que estar preocupada por recordar el día del pago o transportar dinero.

En los próximos meses este producto tendrá una redefinición en cuanto a su imagen y la atención al cliente y, para fin de año, esperamos complementarlo con una tarjeta de crédito.

Desde la compañía atendemos a un público subbancarizado, es decir, a un segmento que los bancos tienen como cliente pero que no posee cuenta sueldo o no se le ofrecen productos financieros, tarjetas o créditos.

Presto Hoy

Este es un crédito corto en plazo y chico en dinero. Con este producto, ampliamos la aceptación de personas con calificación crediticia más baja ya que nosotros les ofrecemos un crédito de una suma de dinero pequeña con la intención de conocerlas. En ese sentido, desarrollamos el score comportamental, que es una calificación basada en el comportamiento de nuestros clientes hacia nosotros y no hacia el mercado: si la persona realiza los pagos en término, nosotros le mejoramos las condiciones. Por eso, muchas veces hacemos de personas con scores bajos buenos clientes.

Este producto ofrece créditos con un tope de 20.000 pesos y se caracteriza por otorgar rápidamente sumas de dinero con menos condiciones a un amplio rango de sectores subbancarizados. Es un referente en el mercado y se ubica en la primera posición en términos de cartera de clientes en relación a la competencia. La suma promedio que se entrega es de 10.000 pesos.

La principal distinción de nuestra compañía se encuentra en el canal. El 93% de los clientes ingresan por teléfono y esto marca una diferencia porque les facilita el proceso. Varios estudios plantean que el acto de tomar un crédito es sumamente traumático para la gente y nosotros queremos simplificar ese proceso. Por eso, nos caracterizamos por tener una buena calidad de atención en todo momento, incluso si se da una respuesta negativa.

Entrevista realizada a: Alejandro Muszak, CEO y fundador

 

Share Button